Maribel Martínez de Murguía

Maribel Martínez de Murguía

Campeona olímpica. Entrenadora de talento

Maribel ha estado ligada al alto rendimiento deportivo con el hockey hierba 25 años de su vida. 13 de ellos como deportista y 12 como entrenadora. Es campeona olímpica y medalla de oro en Barcelona ’92 con el equipo nacional femenino de hockey hierba. Cuenta además con 2 medallas de plata y 3 de bronce en copas de Europa. 119 veces internacional. Es premio nacional del deporte “Copa Barón de Güell” en 1992 y medalla de oro al mérito deportivo por la RFEH junto con el resto de sus compañeras campeonas olímpicas. Fue además la primera deportista española fichada por un equipo extranjero como profesional en el hockey hierba.

Martínez de Murguía es también entrenadora nacional en hockey hierba. Fue miembro del equipo de técnicos del equipo nacional femenino que consiguió un meritorio 4º puesto en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Fue también campeona de Europa de clubs en el año 2004 con el equipo masculino del RC de Polo de Barcelona como entrenadora ayudante especializada en porteros.

Es socia-fundadora de la empresa “Entrenadores de Talento” que nació en el año 2013, dedicada a liberar y a entrenar el talento en el mundo organizacional. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito del desarrollo del talento como consultora, formadora, conferenciante motivacional y coach, colaborando con multitud de empresas y organizaciones de todo tipo, tanto en España como en el extranjero.

Maribel es además pedagoga por la UCM y máster en psicología del deporte por la UNED, y actualmente da clase en diferentes postgrados y másters en Universidades de Madrid y de Barcelona relacionados con la inteligencia emocional, el liderazgo, el desarrollo del talento y la transformación personal y organizacional.

Es autora del libro “Historia de un compromiso” Plataforma Editorial, 2017 y co-autora del libro “Relatos del Deporte” Editorial Conocimiento, 2001.