Paco Roncero

Paco Roncero

Cocinero galardonado. Maratoniano e Ironman

Paco Roncero es uno de los máximos representantes de la vanguardia culinaria española dentro y fuera de nuestras fronteras. Actualmente es chef ejecutivo y director del NH Collection Casino de Madrid y de su restaurante Paco Roncero Restaurante; de los gastrobares Estado Puro en Madrid y Shanghai y de Sublimotion en Ibiza.

Paco Roncero Restaurante ostenta dos estrellas Michelin y tres soles de la Guía Repsol, un reconocimiento tanto a su cocina como al especial cuidado que pone como director en todos los detalles que interviene en el ritual gastronómico. Además de otros galardones como el Premio Chef L’Avenir 2005, otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía, y el Premio Nacional de Gastronomía 2006 de la Real Academia de Gastronomía Española.

Entre las aportaciones del chef al universo culinario destacan también la creación de un taller de investigación en torno a la cocina y a las emociones único en el mundo: PacoRonceroTaller, así como el software Gestor de Cocina -un programa desarrollado para mejorar el rendimiento de gestión en el entorno gastronómico-, la publicación de varios libros y la participación como juez en los programas Top Chef España y Masterchef Colombia.